Reabre Wall Street tras dos días de cierre

  • martinoticias.com

Archivo - En el NYSE, Wall Street.

Desde 1988 la Bolsa de New York no cerrada durante dos días consecutivos y hoy regresa a sus operaciones habituales, al igual que los aeropuertos de la Gran Manzana.
Las principales rutas de transporte en la ciudad de Nueva York permanecen cerradas o abiertas parcialmente más de 24 horas después del paso por la región de la peor tormenta en muchas décadas.

El alcalde Michael Bloomberg dijo el martes que la ciudad enfrenta días, y acaso semanas, de esfuerzos para recuperarse de los daños causados por el huracán Sandy el lunes por la noche.

La Bolsa de Valores de Nueva York reabrió sus puertas este miércoles, después de haber estado cerrada el lunes y el martes, la primera vez desde 1988 que haya suspendido sus operaciones dos días consecutivos a causa de un mal tiempo.

Otras ciudades del nordeste de Estados Unidos estuvieron también parcialmente paralizadas el martes, con los sistemas de transporte público suspendidos, los aeropuertos cerrados y millones de personas obligadas a no asistir a sus trabajos por segundo día.

Sandy obligó a quedarse en tierra a más de 18-mil vuelos y pasarán varios días antes de que se normalicen los viajes. Según la agencia AP, se cancelaron más de 7-mil vuelos tan solo el martes.

El aeropuerto John F. Kennedy y el de Newark podría reabrir el miércoles, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. No se sabía cuándo reiniciaría operaciones la terminal de LaGuardia.

La aerolínea Delta reinició ayer martes viajes de Boston y de los aeropuertos Dulles y Reagan en Washington.