Negocios privados sufren la cuarentena en Cuba sin garantías de recuperación

Un cartel de "Cerrado por coronavirus COVID-19" cuelga de la puerta de un negocio en La Habana. (AP/Ismael Francisco)

Gregory Biniowsy, un ciudadano canadiense cofundador del restaurante Nazdarovie, posa para una foto en su restaurante cerrado por la cuarentena. (AP/Ismael Francisco)

El trabajador Julio Diago mira la carretera vacía a lo largo del malecón desde el restaurante Nazdarovie, que está cerrado por la cuarentena. (AP/Ismael Francisco)

Como sólo se permiten actividades esenciales por la cuarentena para contener la propagación del nuevo coronavirus, los autos de Álvarez están estacionados, los turistas han desaparecido y sus conductores permanecen en casa. (AP Foto/Ismael Francisco)

Mecanicos reparan un almendrón en La Habana en medio de la pandemia de coronavirus. (AP/Ramón Espinosa)

Un trabajador que usa una máscara como precaución en medio de la propagación del coronavirus limpia un parabrisas en un lavado de autos en La Habana. (AP/Ramón Espinosa)

Un vendedor ambulante empuja un carrito con verduras mientras la gente espera para comprar comida en medio de la preocupación por la propagación del COVID-19 en La Habana. (REUTERS/Alexandre Meneghini)

Un empleado en una barbería privada usa máscara de protección contra el coronavirus en La Habana. (AP/Ramon Espinosa)

Un vendedor de granizado espera clientes en el Malecón de La Habana, vacío por las medidas de distanciamiento social impuestas tras la llegada de la pandemia de coronavirus a la isla.

Una trabajadora de una tienda de souvenirs en La Habana se protege ante el avance del coronavirus en la isla.

Vendedoras se protegen del contagio usando máscaras. REUTERS/Stringer