Médico cubano en Namibia acusado de supuesta violación

Un médico cubano ha sido detenido en Namibia por la supuesta violación de una colega que hacía su práctica como interna en el hospital donde ambos trabajaban, informaron hoy fuentes policiales a medios locales.

El médico, identificado como Luis Pedro, permanece encarcelado en la capital, Windhoek, desde el pasado martes aunque su abogado, Kadhila Amoomo, ha pedido que se le conceda la libertad bajo fianza.

Según relató la portavoz policial Kauna Shikwambi al diario Namibian Sun, los hechos ocurrieron cuando el doctor cubano visitó a la supuesta víctima, de 33 años, en su apartamento el miércoles de la pasada semana.

El artículo del Namibian Sun, firmado por Ellanie Smith, cita fuentes relacionadas con la investigación, quienes aseguran que la víctima es una interna que trabajaba bajo la supervisión del doctor Pedro.

De acuerdo al relato de la denunciante descrito por Shikwambi, Luis Pedro le hizo insinuaciones sexuales y, ante su negativa, amenazó con matarla y la violó.

La víctima relató posteriormente los hechos a otra persona del hospital que le aconsejó denunciarlo ante la Policía.

El médico cubano permaneció escondido hasta el pasado martes cuando fue arrestado.

"Fue presentado ante la corte el miércoles y permanece bajo custodia. Hay una solicitud de libertad bajo fianza que está en proceso", declaró Shikwambi, citada por el Namibian Sun.

Fuentes de la Embajada de Cuba en Namibia indicaron a la agencia de prensa Efe que tuvieron constancia de la noticia por primera vez hoy, a través de la prensa, pero van a seguir el caso.

En la actualidad, la Brigada Médica de Cuba en Namibia está integrada por 90 profesionales, que trabajan en la capital y varias regiones rurales.

(Escrito por Pablo Alfonso, con información del periódico Namibia Sun y la agencia Efe)