Los momentos que marcaron el Mundial de fútbol Brasil 2014

  • martinoticias.com

El mordisco de Suárez... El jugador italiano, Giorgio Chiellini (izquierda), muestra su hombro y reclama que fue mordido por el delantero uruguayo Luis Suárez (derecha), durante el partido de la ronda preliminar del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en el Estadio Arena das Dunas en Natal, Brasil, 24 de junio de 2014.
 

La goleada del anfitrión... El marcador final parecía una broma. 7-1. El siete correspondía a Alemania y el uno nada menos que al gran Brasil. Fue la derrota más amplia de la Verdeamarela en cualquier partido, superando un 6-0 que Uruguay le propinó en una Copa Sudamérica hace casi un siglo.
 

La fractura de Neymar... Camilo Zúñiga saltó detrás de Neymar para disputar un balón dividido. Claro, entre el colombiano y la pelota estaba la espalda del delgado ariete del "scratch", que recibió un fuerte rodillazo que la fracturó la tercera vértebra.
 

Adiós al campeón... España arrancó el torneo con un revés 5-1 frente a los holandeses y ya estaba fuera de contienda tras perder 2-0 ante Chile en la segunda fecha.  "Hemos estado en lo más alto y ahora en lo más bajo, y recibimos un mazazo que no lo esperábamos", resumió el volante Andrés Iniesta. 
 

Costa Rica es pura vida... Costa Rica, la pequeña nación centroamericana que disputaba el campeonato apenas por cuarta ocasión y nunca había superado la segunda ronda superó 3-1 a una selección de Uruguay que venía de ganar la Copa América en 2011 y terminar cuarta en el Mundial de Sudáfrica.
 

Colombia baila así... James Rodríguez, compañero de Falcao en el Mónaco de Francia y quien anunciaba desde hace tiempo su precoz talento, puso a bailar a todo el Mundial con sus elegantes quiebres de cintura, pases medidos con láser y una faceta goleadora.