Mujer mintió sobre robo a Aroldis Chapman

Aroldis Chapman

La policía alega que Manrique mintió cuando dijo que un desconocido la amarró en la habitación de hotel de Chapman y luego robó unos 6 mil dólares en joyas y otros objetos la noche del 29 de mayo.
Una mujer fue acusada de presentar un informe policíaco falso relacionado con un robo el mes pasado en la habitación de hotel en Pittsburgh del pitcher cubano de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman.

Claudia Manrique, de 26 años, fue acusada este miércoles por la policía de Pittsburgh por un delito menor, y tiene que regresar el 28 de agosto al tribunal de la ciudad para una audiencia.

La joven mujer no fue arrestada, y le enviaron la citación judicial por correo.

El pelotero cubano dijo a la policía que hizo arreglos para que Manrique, una bailarina nudista que conoció este año, volara a Pittsburgh en mayo.

Los Rojos estaban en Pittsburgh para jugar una serie contra los Piratas en esas fechas, y los investigadores de la policía alegan que Manrique mintió cuando dijo que un desconocido la amarró en la habitación de hotel de Chapman y luego robó unos 6 mil dólares en joyas y otros objetos la noche del 29 de mayo.

La dama primero le dijo a la policía que el hombre llegó a la habitación haciéndose pasar por un conserje que iba a arreglar la taza del baño, pero luego la mujer cambió su historia, y señaló que primero se topó con el hombre en una farmacia y que luego después el hombre llegó a la habitación buscando una bolsa que contenía más de 200 mil dólares en joyas.

La policía señaló que la bolsa contenía algunas de las joyas de Chapman, pero no fue robada esa noche.

El reporte policíaco señala los detectives entrevistaron a Chapman a través de un intérprete del equipo, y el pitcher les dijo que creía que Manrique estaba involucrada en el robo y que no
decía la verdad.

Chapman le relató a la policía que después que llegó Manrique, la mujer recibió varias llamadas de un hombre que hablaba español, pero al que ella le hablaba en inglés para que Chapman no entendiera.

La vocera de la policía de Pittsburgh, Diane Richard, indicó que los investigadores no han podido encontrar al hombre que entró a la habitación o confirmar su
identidad.