Mets y Toronto adquieren buenos brazos

Max Scherzer. (AP Photo/Brynn Anderson, File)

En una noticia que estremeció al béisbol de las grandes ligas, el serpentinero derecho, agente libre, veterano de mil batallas, Max Scherzer, y los Mets de Nueva York, están negociando un contrato de varias temporadas, donde el lanzador podría terminar su carrera, así lo informó en su página oficial la MLB.com.

El pacto sería de tres campañas y unos $130 millones de dólares.

Max Scherzer lleva marca de por vida de 190 victorias, 97 derrotas con efectividad de 3.16 y 3020 ponches con un WHIP de solo 1.08 corredores en base por cada inning lanzado en una carrera profesional de 14 años de Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, Tigres de Detroit, Nacionales de Washington y Dodgers de Los Ángeles. Convocado a ocho Juegos de Estrellas, el serpentinero de 37 años ha ganado tres Premios Cy Young de la Liga Nacional, ha sido campeón mundial y el máximo ponchados de su liga varias veces.

En la temporada 2021 los Mets de Nueva York fueron un desastre total y completo. No estuvieron ni cerca de clasificar a la postemporada pese a sus numerosas inversiones multimillonarias y pese a que estaban pre-clasificado entre los mejores clubes por la propia MLB antes de comenzar la campaña regular.

Con Max Scherzer en el as de su rotación de pitcheo, los Mets deberían de llegar muy lejos en el 2022.

Mientras tanto el equipo canadiense Azulejos de Toronto llegó a un acuerdo de cinco temporadas y $110 millones de dólares norteamericanos con el abridor derecho Kevin Gausman ex serpentinero estelar de los Gigantes de San Francisco según informó MLB.com.

Gausman fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera 2021 e impuso marcas personales en varias categorías de pitcheo incluyendo innings lanzados (192), efectividad (2.81), WHIP (1.04), y 227 bateadores ponchados.

La combinación de su recta de cuatro costuras, además del tenedor del diestro de 30 años de edad fueron la clave para su éxito en el 2021.

Kevin Gausman fue pieza instrumental para los Gigantes que ganaron la liga nacional-oeste con el mejor récord de todo el béisbol de las grandes ligas, 107 victorias.

Ahora la novena de San Francisco tendrá que buscarse a otro serpentinero que le pueda brindar 35 aperturas en el 2022.

Los Azulejos de Toronto estuvieron a solo una victoria de clasificar a los playoffs en el 2021 y con Gausman en su rotación de pitcheo prometen llegar lejos la próxima temporada.

(Redactada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com)