Tampa usará a Martí para traer turistas

  • Martinoticias.com

Tampa quiere ahora contabilizar en dólares el legado de José Martí.

Martí nunca competiría con Mickey Mouse, pero los recientes acontecimientos políticos pueden permitir a Tampa sacar provecho en dólares del patriota cubano.

El área de Tampa ya lucha contra la de Orlando, el principal destino turístico en el mundo, para ganar una parte de los visitantes que vienen a gastar dinero en la Florida, según publica The Tampa Tribune.

Pronto, Orlando comenzará a competir por uno de los atractivos que hace única a Tampa en la Florida Central. A partir de este verano habrá vuelos regulares desde y hacia La Habana cada miércoles.

Sin embargo, una empresa de relaciones públicas de Tampa está trabajando en dar a esta región una ventaja, al menos en su conexión con Cuba: El "José Martí Trail", un recorrido por lugares en Tampa vinculados al hombre cuyo papel en ganar la independencia para Cuba de España le ganó el apodo de "El George Washington de Cuba".

Martí nunca competiría con Mickey Mouse o la vida nocturna de Miami cuando se trata de turistas al uso. Pero tiene un lugar si hablamos de un turismo interesado en la historia y la cultura.

Y los recientes acontecimientos políticos pueden permitir a Tampa sacar provecho en dólares de José Martí.

La creciente normalización de las relaciones con la nación comunista incluye una relajación de la prohibición de viajar. Todavía están prohibidos los viajes entre los países para el turismo puro. Pero la gente en Estados Unidos ahora puede visitar Cuba, siempre y cuando se ajusten a una de las 12 categorías de viajes –incluyendo programas de educación cultural.

TuckerHall, una firma internacional de relaciones públicas con sede en la ciudad de Tampa, espera que los servicios de viaje se puedan ajustar al hecho de que la ciudad tuvo un papel central en el lanzamiento de la revolución independentista inspirada por Martí. "No se puede aprender totalmente sobre José Martí y la Guerra de Independencia sin aprender sobre Tampa", dijo Bill Carlson, presidente de TuckerHall. "¿Por qué no visitar ambos?".