"Marcha de las Flores" se convierte en sangrienta jornada en Nicaragua (VIDEO+FOTOS)

Al menos 10 personas resultaron heridas durante la llamada "Marcha de las Flores" en Nicaragua.

Al menos dos manifestantes fueron asesinados y otros 11 resultaron heridos en Nicaragua el sábado, dijo un grupo de derechos, mientras miles de manifestantes marchaban contra el presidente Daniel Ortega en todo el país centroamericano.

Apodada la "Marcha de las Flores", las protestas honraron a los niños y jóvenes asesinados en los más de dos meses de disturbios contra Ortega, que se encontraron con la represión de las fuerzas gubernamentales que han dejado al menos 220 muertos.

ATENCIÓN: El video contiene fuertes imágenes gráficas

Your browser doesn’t support HTML5

"Marcha de las Flores" deja muertos y heridos en Nicaragua

Un vendedor ambulante de 23 años recibió un disparo en la cabeza cuando algunos de los manifestantes se desviaron de la ruta programada, según grupos de derechos humanos.

"Diez personas fueron heridas durante la marcha", una de ellas llevada de gravedad a un hospital, dijo a la AFP Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Un equipo de AFP pudo ver que un hombre cayó con un impacto de bala en la cabeza. Entre los heridos había también una niña.

Un manifestante dispara un mortero casero durante la "Marcha de las Flores".

Algunos manifestantes se habían separado de la marcha, que concluyó en la rotonda Jean Paul Genie, para ir a apoyar a estudiantes atrincherados en la Universidad Autónoma Nacional de Nicaragua (UNAN), a poca distancia, en el suroeste de Managua.

Justo en la UNAN, cuando empezaba la marcha, desconocidos dispararon contra una barricada, lo que dejó dos jóvenes heridos, según el CENIDH.

"Marcha de las Flores" en honor a los niños caídos durante las protestas en Nicaragua.

"Hacemos un llamado a que cese la represión que nos está dejando derramamiento de sangre innecesarios", declaró Álvaro Leiva, representante de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

(AFP)