Firman ley en la Florida contra compañías que negocien con Cuba y Siria

Gobernador de la Florida, Rick Scott.

La firma de la ley, que entrará en vigor el 1 de julio, tuvo lugar en un acto en la Torre de la Libertad, en Miami
El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó una ley que prohíbe a los organismos públicos del estado cerrar contratos con compañías que negocien con Cuba y Siria, por un millón de dólares o más.

La firma de la ley, que entrará en vigor el 1 de julio, tuvo lugar en un acto en la Torre de la Libertad, en Miami, ante legisladores de origen cubano y representantes del exilio.

Scott dijo que "los fondos de los contribuyentes de la Florida no deberan servir de manera alguna para potenciar Gobiernos como los de Cuba y Siria, en la lista de países que Estados Unidos considera como patrocinadores del terrorismo."

Agregó que el historial vergonzoso de los Gobiernos de los hermanos Castro y del presidente de Siria, Bashar al-Assad es innegable: oprimen brutalmente a su gente, apoyan activamente el terrorismo internacional y buscan dañar los intereses de Estados Unidos a cada momento".

El texto de la nueva ley, propuesto en febrero en la legislatura estatal, fue objeto de críticas de Canadá y Brasil. La Cámara de Comercio de la Florida la calificó de inconstitucional.