Serpentinero Yanqui Luis Severino lesionado toda la temporada

El lanzador de los Yankees de Nueva York Luis Severino.

Pésimas noticias para los afcicionados de los Yanquis por toda Cuba: El pitcher dominicano Luis Severino tendrá que someterse a una cirugía Tommy John (reconstrucción de ligamento colateral) y se perderá toda la temporada de 2020, informó el martes el gerente general Brian Cashman.

Esta fue noticia de primera plana en la página oficial MLB.com tanto en el inglés como en español.

Severino, un dos veces TODO-ESTRELLA que cumplió 26 años la semana pasada, no pudo lanzar hasta las últimas semanas de la Temporada regular 2019. El manager Aaron Boone reveló que el derecho dominicano venía padeciendo de molestias en el brazo que iba y venían desde octubre.

Favoritos para ganar el título de la División Este de la Liga Americana, Nueva York también echará de menos al zurdo James Paxton en los primeros dos meses de la campaña tras operarse la espalda el 5 de febrero.

La lesión de Severino deja a los Yanquis con una rotación de pitcheo conformada por el recién adquirido y máximo ponchonero de todo MLB, Gerrit Cole, el veterano japonés Masahiro Tanaka, J.A. Happ y dos plazas que deberán ser rellenadas hasta el retorno de Paxton y Domingo Germán, quien deberá cumjplir los últimos 63 juegos de una suspensión de 83 partidos por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas. En otras palabras, hoy por hoy el dominicano Germán no es elegible para jugar hasta el 5 de junio.

El zurdo veterano Jordan Montgomery, quien reapareció en septiembre tras una cirugía Tommy John, ha alcanzado las 94 mph en su recta y es serio candidato para cubrir un turno. El nicaragüense Jonathan Loáisiga también es una posibilidad, junto al novato dominicano Deivi García y el mexicano Luis Cessa.

Severino tuvo marca de 19 victorias y 8 derrotas con efectividad de 3.39 carreras limpias en 2018, (su mejor temporada) firmó contrato de 40 millones de dólares y cuatro años. Fue descartado de su primera salida la campaña pasada debido una inflamación en la coyuntura del hombro derecho. A principios de abril los Yanquis anunciaron que sufría de una dolencia en el músculo dorsal.

No tuvo rehabilitación en las ligas menores hasta el 1 septiembre y tampoco cumplió su primera salida con los Yanquis sino hasta el 17 de septiembre.

El manager del club Boone dijo que Severino reportó las primeras molestias pocos días tras el tercer juego ante Houston en la Serie del Campeonato de la Liga Americana, el 15 de octubre.

Después de que el lanzador fuera examinado, Boone dijo que Severino iba a lanzar el séptimo encuentro, pero los Astros ganaron la serie en seis partidos eliminando a los Yanquis.

La semana pasada el serpentinero dominicano se quejó otra vez de dolores en el brazo y una imagen de resonancia magnética mostró que la temida reconstrucción de ligamento colateral era su mejor, y quizás, una opción.

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com y otras agencias noticiosas)