Las autoridades de salud de Cuba reportan 1.754 casos de COVID-19

Los 13 nuevos casos de coronavirus en la isla son de cubanos. En la foto, un carretón recorre las calles de La Habana a principios de mayo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó que, hasta el viernes, los casos de coronavirus en la isla ascendieron a 1.754, después de reportarse 13 nuevas infecciones.

El informe del MINSAP precisó que los 13 nuevos casos son cubanos. De ellos, seis fueron contactos de casos confirmados, en seis no se puede precisar la fuente de infección y hay uno cuya fuente de infección es del extranjero.

De los 13 casos, uno es de Pinar del Río; nueve, de La Habana; dos, de Matanzas y uno, de Ciego de Ávila.

Lee también MINSAP: otro fallecimiento y 1,741 casos de COVID-19

El reporte del MINSAP indicó que de los casos diagnosticados, los más afectados por grupos de edades fueron: de 40 a 60 años (siete) y menores de 40 años (cinco). El 69,2% (nueve) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Durante la conferencia de prensa, el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, detalló que cinco contagiados están en estado crítico y otros cuatro se encuentra en una situación grave.

Lee también Niegan asistencia médica a opositor que denunció casos de COVID-19 en Hogar de Ancianos de Santa Clara

Acerca de los niños con COVID-19, el doctor explicó que no suelen llegar a un estado grave y recomendó que se deben educar en las medidas de protección, hacerles entender la percepción de riesgo y la necesidad de protegerse y de mantener el distanciamiento.

Lee también Cuando Cuba criticaba a China por exportar trabajadores en condiciones de esclavitud

De igual manera, el galeno aclaró que aunque se presenta lo que consideró "un escenario favorable para la evolución de la COVID-19 en el país", las medidas de restricción social continúan.