La comedia "Tacón Tacón" llega a Kendall

"Tacón Tacón", con la actriz Lida Morales Cepero.

Al sur de Miami, en un antiguo almacén, se presenta este mes el espectáculo unipersonal de la actriz cubana Lida Morales Cepero.

El espectáculo unipersonal Tacón Tacón, a cargo de la actriz cubana Lida Morales Cepero, llegará a finales de este mes a Miami, procedente de La Habana.

Se trata de una comedia con fuertes exigencias para la intérprete, quien tiene que bailar y hacer acrobacias mientras narra la historia de una mujer. Según reza en la nota de prensa distribuida por la sala Artefactus Teatro, la puesta propone un acercamiento e interacción con el público, en una sala simple y acogedora. La cercanía con el espectador ofrece cierta confianza a la anfitriona, que se anima a contar y reflexionar, a viva voz, sobre aspectos de su vida y, en general, sobre asuntos existenciales que tocan de alguna manera a todos los presentes.

Esta comedia fue escrita por Annieye Cárdenas y por la propia actriz. Cuenta con la dirección de Ysmercy Salomón y viene a Miami bajo el sello de Teatro El Público.

Lida Morales es actriz graduada de la Escuela Nacional de Arte y licenciada en Arte Teatral en el Instituto Superior de Arte. También ha desarrollado su carrera como locutora y asistente de dirección para televisión. Con Tacón Tacón, Lida obtuvo el Premio de Actuación "Adolfo Llauradó", en su edición de 2014.

Tacón Tacón se presenta en Artefactus Teatro el 18, 19, 25 y 26 de abril. (solo 4 funciones), los sábados a las 8:00 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde. La sala está ubicada en 12302 SW 133 CT. Miami, FL, 33186, en un antiguo almacén acondicionado para las artes escénicas. El director y administrador del local, Eddy Díaz Souza, ha concebido este espacio en Kendall, al sur de la ciudad, para que la zona no sea ese desierto cultural del que se suele hablar.

Precisamente, todavía se mantiene en cartelera allí la obra de teatro para niños Historia de una muñeca abandonada, original del dramaturgo español Alfonso Sastre pero adaptada para el público cubano por Teatro Pálpito, que también ha viajado desde La Habana.