Joven de Miami crea una aplicación para enviar videos a Cuba

  • Martinoticias.com

La aplicación permite enviar hasta 15 segundos de video a un usuario de telefonía móvil en Cuba.

Mini Videos by Email funciona para teléfonos Android y permite enviar hasta 15 segundos de material audiovisual a un usuario de telefonía móvil en la isla.

Rafael Duval, un joven programador de origen cubano residente en la ciudad de Hialeah, en Miami, creó una aplicación para enviar videos a Cuba de forma gratuita.

La aplicación, llamada Mini Videos by Email, permite enviar hasta 15 segundos de material audiovisual a un usuario de telefonía móvil en la isla.

Duval explicó al bloguero Yusnaby Pérez, en un reportaje para el programa Noticias 23, de la cadena hispana Univision, que para que la aplicación funcione correctamente se necesita tener un teléfono Android.

Mini Videos se puede descargar gratuitamente desde Google Play y permite enviar los videos al servicio de correo electrónico Nauta.cu.

El programador cubano aseguró que el envío de los videos a través de esta app funciona en las dos direcciones, desde Estados Unidos a Cuba y desde Cuba a Estados Unidos.

Your browser doesn’t support HTML5

Brian, Ronald y Mini Videos por Email


Aunque descargar la aplicación es gratis, recibir o enviar los videos en Cuba tendrá un costo de hasta 20 centavos CUC, por los cargos que cobra ETECSA a sus usuarios por la transferencia de datos.

Duval cree que pronto podrá desarrollar una versión de Mini Videos para los teléfonos iPhone.

La motivación de Duval para crear esta aplicación es inspiradora. Vino con el nacimiento de sus gemelos, Brian y Ronald, y la necesidad de enviar videos a su abuela en Cuba para que los conociera a través de las imágenes.

El joven programador buscó entre las aplicaciones existentes, pero ninguna servía para el caso de Cuba. Entonces, decidió crearla y así ayudar a otros cubanos en su misma situación.

Yusnaby entrevista en su reportaje a cubanos residentes en la isla que agradecen iniciativas como esta, que les permiten mantenerse comunicados con sus familiares cuando emigran, especialmente a Estados Unidos, porque los costos de las llamadas telefónicas a Cuba son elevados.