José Daniel Ferrer desde prisión hace un llamado a la unidad de todos los cubanos (AUDIO)

El líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, se pinta el cuerpo con el cartel "Patria y Vida". (Foto: Twitter)

José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba, pidió en una llamada telefónica con su familia la unidad del pueblo cubano.

"Juntos podemos alcanzar la libertad, la democracia para todos los cubanos", expresó el opositor ,quien denunció torturas físicas y sicológicas en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

"Mientras más unidos estemos todos, olvidando pequeñas diferencias, más fuertes seremos", declaró el presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), quien está detenido desde el 11 de julio, cuando se disponía a participar en las protestas masivas.

El prisionero político aseguró que continúa padeciendo se severos y persistentes dolores de cabeza, escalofríos y temblores.

En la llamada con su esposa Nelva Ismarays Ortega se le escucha pedir una Biblia. Ella hace referencia a una conversación con un representante de la iglesia católica:

"Hablé con el monseñor, me dijo de que tienes que hacer el documento para la asistencia religiosa", dijo la esposa.

A lo que el opositor responde que no le permiten escribir.

" Yo soy el único ser humano preso en el Hemisferio Occidental al que no le permiten tocar un lápiz y un papel en cuatro meses", declaró Ferrer. reconocido como preso de conciencia por Amnistía Internacional.

La hija del líder opositor, Marta Beatriz Ferrer Cantillo, radicada en Estados Unidos, denunció en el Foro Transatlántico por una Cuba Libre, celebrado este sábado en Miami, las torturas psicológicas y físicas a las que su padre es sometido y expresó preocupación por la vida de este.

Ferrer Cantillo dijo que su padre se encuentra en una celda tapiada y aislada, sin luz y sometido a una pésima alimentación. Además, denunció que presenta “sangrado bucal, fuerte dolor de cabeza, sonidos de grillos” y no descarta la posibilidad de que esté sometido a ataques sónicos.

“A estos males se le incluyen escalofríos, le mojan las celdas, le echan agua fría y como no entra la luz del sol esta día y noche mojada, mi padre puede terminar padeciendo de alguna enfermedad pulmonar", declaró.

En agosto fue divulgado una documento de la Fiscalía que indica que Ferrer deberá cumplir en prisión cuatro años y 14 días por supuestamente haber incumplido los requisitos de limitación de libertad establecidos en una sanción impuesta previamente en 2020.

En febrero de ese año, el exprisionero de la Causa de los 75, tras estar seis meses encarcelado en la Prisión de Aguadores en Santiago de Cuba, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, una sanción sustituida luego por prisión domiciliar.

Pero el juez de Control, Atención e Influencia del Tribunal Municipal de Santiago de Cuba, la Sala Tercera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular (TPP) revocó la decisión de mantenerlo en prisión domiciliar y dictaminó que ahora deberá cumplir la condena en la cárcel.