Joe García ​​jura como congresista por el distrito 26 de Florida

Juramentación de Joe García, congresista demócrata por Florida/Jorge Ríopedre

García manifestó que defenderá la ley de Ajuste Cubano pues la misma es de gran beneficio para la comunidad proveniente de la isla.

Juramentación de Joe García congresista demócrata Florida/Jorge Ríopedre

El congresista Joe García prestó juramento a su cargo este lunes, en una ceremonia presidida por el ex gobernador y ex senador de Florida, Bob Graham, y posteriormente ofreció una conferencia de prensa.

García dijo al periodista Jorge Riopedre, de TV Martí, que estaba orgulloso del apoyo que recibió de la comunidad y que ahora espera tener la oportunidad de servir a todos desde su posición.

El recién electo congresista restó importancia a las críticas hechas al senador John Kerry, tras ser nominado Secretario de Estado, y declaró estar persuadido de que el mismo desarrollará un importante papel al servicio de EE.UU.

Por otro lado, García manifestó que defenderá la ley de Ajuste Cubano pues la misma es de gran beneficio para la comunidad proveniente de la isla y que ojalá lo pudieran tener otros grupos.

García obtuvo su escaño en las pasadas elecciones tras enfrentar al congresista republicano, David Rivera, por el Distrito 26 de Florida.

El nuevo congresista demócrata hizo un llamado a la unidad de la comunidad, a la vez que expresó su deseo de trabajar por el bien del país con los representantes republicanos del sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, quienes, dijo, le brindaron una cálida acogida.