Japón despliegue sistema de defensa ante amenza norcoreana

  • Agencias

Interceptores de misiles son cargados a un buque en el puerto Nakagusuku en la isla de Okinawa (Japón) hoy, jueves 6 de diciembre de 2012.

El ejército de Japón desplegó los cohetes Patriot para interceptar cualquier proyectil de Corea del Norte.
Japón empezó este jueves a desplegar sistemas antimisiles en Okinawa, como medida de prevención ante el plan norcoreano de lanzar este mes un cohete de largo alcance, que podría sobrevolar una de las islas de ese archipiélago nipón.

Las Fuerzas de Auto Defensa de Japón comenzaron hoy a instalar baterías de misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en la isla de Okinawa (la principal del archipilago del mismo nombre), la de Miyako y la de Ishigaki, informó la cadena
pblica NHK.

El objetivo del sistema es una eventual interceptación del proyectil en caso de que fragmentos amenazasen con caer en suelo nipón, según el Gobierno nipón, que tiene previsto también desplegar el sistema en la zona metropolitana de Tokio.

El plan ha sido activado por el Ministerio de Defensa tras el reciente anuncio de Pyongyang de que lanzar entre el 10 y el 22 de diciembre desde su base de Dongchang-ri (noroeste) un cohete de largo alcance Unha-3, en una operación que, asegura, pretende poner en órbita un satélite.