Italia sacudida por dos fuertes terremotos en menos de diez días

Terremoto en Italia

La prensa local reportó que cinco personas murieron y otras cinco estaban sepultadas bajo escombros de casas y fábricas derrumbadas.
Al menos nueve personas murieron hoy en un fuerte terremoto de magnitud 5.8 que sacudió una región del norte de Italia afectada por otro sismo hace poco más de una semana.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ocurrió a las 9 de la mañana, hora local, y tuvo su epicentro 40 kilómetros al noroeste de Bolonia.

El sismo se sintió desde Piemonte, en el noroeste de Italia, hasta Venecia, en el noreste.

La agencia de noticias LaPresse reportó que cinco personas murieron y otras cinco estaban sepultadas bajo escombros de casas y fábricas derrumbadas.

La prensa italiana informó también el derrumbre de una torre en San Felice sul Panaro.

Las líneas de tren que conectan Bolonia con otras ciudades del norte se detuvieron mientras las autoridades verificaban los daños.

El sismo causó pánico entre los habitantes informó una fuente de la cruz Roja, y se produce apenas una semana después de que otro terremoto de 6,0 de magnitud provocara la muerte de 7 personas el pasado 20 de mayo, dejando decenas de residentes sin hogar y provocando pérdidas por millones de dólares en el sector agrícola de la reconocida región productora de los quesos Parmigiano Reggiano.

"La situación es muy grave, algunas personas quedaron atrapadas bajo los escombros", dijo el alcalde de San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri, en delcraciones a la televisora SkyTG24, según informa Reuters.

Italia sacudida de nuevo por un fuerte sismo