Israel acusa a palestinos de saquear antigüedades

Fotografía facilitada por la Autoridad de Antigüedades de Israel de uno de los manuscritos incluídos en la "Biblioteca Digital de los Manuscritos del Mar Muerto".

La Autoridad los acusa de excavar en busca de Manuscritos del Mar Muerto, que son los textos bíblicos más antiguos del mundo.

La Autoridad de Antigüedades de Israel informa que sorprendió a seis palestinos cavando ilegalmente en busca de antigüedades en un desierto remoto donde arqueólogos creen que están enterrados manuscritos desconocidos del Mar Muerto.

El inspector Uzi Rotstein dijo que los arrestos ocurrieron después de una operación de un año para detener los saqueos en el Desierto de Judea, que se piensa es la fuente de fragmentos de manuscritos que han llegado recientemente al mercado de antigüedades.

La Autoridad dice que los sospechosos fueron sorprendidos a finales de noviembre saqueando un lugar previamente excavado y de robar un peine de hace 2.000 años.

La Autoridad los acusa de excavar en busca de Manuscritos del Mar Muerto, que son los textos bíblicos más antiguos del mundo. Su descubrimiento en 1947 fue uno de los hallazgos arqueológicos más importante del siglo XX.

La Autoridad informa que los sospechosos fueron encausados el domingo en un tribunal.