Venezuela en imágenes

La organización Human Rights Watch (HRW) condenó hoy los "excesos" contra los manifestantes durante las protestas de los últimos días en Venezuela y la "censura" y amenazas a los medios de comunicación.

El viernes persistían los disturbios y protestas que comenzaron desde el 12 de febrero y que hasta el momento, según reportes oficiales, han dejado 8 muertos, 160 heridos y 324 detenciones.

Las protestas continúan en varias ciudades de Venezuela. Reportes informan que no funciona el transporte público, los semáforos están descomputestos y continuamente sobrevuelan aviones militares por donde se conglomeran los manifestantes.

Presencia militar en Táchira, estado fronterizo de Colombia en el oeste del país y donde en los últimos días se han registrado fuertes protestas contra las políticas del Gobierno.

Decenas de miles de venezolanos han salido a las calles para manifestarse contra la alta inflación, la escasez de productos básicos y la inseguridad, de las que culpan al presidente Nicolás Maduro.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, detenido en una cárcel militar, pidió a sus seguidores no ceder en la lucha para presionar la salida del Gobierno de presidente socialista Nicolás Maduro, mientras las protestas continuaban este viernes.

El viernes, Caracas amaneció en relativa calma, pero aún con restos de barricadas improvisadas en avenidas principales y con inconformes tomando nuevamente las calles en protesta.

La ciudad venezolana de Valencia estaba de duelo el viernes por la muerte de Génesis Carmona, reina de belleza estudiantil, quien falleció durante una de las protestas políticas contra el presidente Nicolás Maduro.

Momentos del traslado del féretro de Génesis Carmona desde la funeraria hacia el cementerio Jardines del Recuerdo, en Valencia, Carabobo. La reina de belleza murió el miércoles por un impacto de bala recibido el martes durante una protesta contra el Gobierno.

Las protestas han dejado por lo menos ocho muertos y más de un centenar de heridos.

Maduro asegura que la oposición, con apoyo de Estados Unidos, busca repetir el golpe de Estado que sacó brevemente del poder a Chávez en el 2002.

Como todas las noches, desde que arrancó la protesta en Caracas 10 días atrás, ciudadanos descontentos con el gobierno de Maduro hicieron sonar sus cacerolas mientras el mandatario hablaba en cadena de radio y televisión.

En al menos 13 de los 23 estados del país de 29 millones de habitantes el transporte público funcionaba a medias, y los comercios cerraban temprano luego de que en días previos las protestas se agudizaran por la noche.