Chávez llega a Cuba para continuar tratamiento por cáncer

Fotografia cedida por el despacho de prensa del Palacio de Miraflores de la llegada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a La Habana.

El mandatario venezolano recibirá una segunda sesión de radioterapia para evitar que crezcan células malignas
El gobernante Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez recibieron la noche del sábado al presidente venezolano Hugo Chávez, quien llegó a Cuba para someterse a una segunda ronda de radioterapia como parte de su tratamiento luego de que le fuera extirpado un segundo tumor canceroso.

De acuerdo con el breve despacho del periódico Juventud Rebelde, Chávez viajó con el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Chávez "regresa a Cuba para continuar con el tratamiento médico de radioterapia iniciado la pasada semana" precisó la nota.

La agencia Prensa Asociada señaló que la primera serie de radioterapia, que consta de cinco sesiones de 30 minutos cada una, le fue aplicada en La Habana entre el 24 y el 28 de marzo.

El mandatario ha dicho que "está planificado" un total de cinco ciclos de radiación para eliminar y evitar que crezcan células malignas. Entre cada serie de radioterapia tendrá una pausa de al menos dos días de descanso.

Chávez fue operado el 26 de febrero en La Habana de una lesión de dos centímetros que le apareció en la misma región pélvica donde en junio del año pasado le extirparon otro tumor canceroso.

Entre julio y septiembre del 2011 el presidente se sometió a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas.

Chávez siempre ha hablado de su estado de salud sin embargo nunca ha dicho el tipo de cáncer que tiene, dónde le fue localizado y cuáles son los pronósticos médicos.