HOSPITALIZADO EL PAPA. PRIMER PARTE MEDICO SERA EL VIERNES

El portavoz papal Joaquín Navarro Valls informó que “el miércoles por la tarde el Santo Padre sufrió una recaída del síndrome de la gripe que tuvo estas últimas semanas. Por esta razón, fue hospitalizado esta mañana en el hospital Gemelli para recibir asistencia especializada y someterse a exámenes".

El jueves se cumplieron exactamente dos semanas del regreso del Papa al Vaticano después de una hospitalización de 10 días en el mismo policlínico por deficiencias respiratorias.

Trascendió que los médicos decidieron reingresarlo en el hospital cuando se le presentó una nueva crisis respiratoria aguda. El Papa estaba consciente cuando fue llevado al hospital en una ambulancia desprovista de emblemas.

Personas que lo vieron cuando era trasladado dijeron a la prensa que el Sumo Pontífice “parecía relajado”.

La televisora Sky TG24 informó, sin identificar la fuente noticiosa, que el primer boletín médico sobre la salud del Papa se divulgará el viernes. Juan Pablo fue internado por decisión de su médico de cabecera, Renato Buzzonetti. En el policlínico Gemelli era atendido nuevamente por el doctor Rodolfo Proietti, director de urgencias, quien lo asistió durante su anterior hospitalización en los primeros 10 días de febrero.

En torno del hospital se reforzaron las medidas de seguridad, una de las cuales prohíbe el acceso desautorizado al décimo piso donde está el apartamento del Papa, quien suele llamarlo "Vaticano Tres". Los otros dos son el Palacio Apostólico y la residencia de verano de Castelgandolfo, cerca de Roma.

El Sumo Pontífice ha sido internado nueve veces en ese hospital, donde

permaneció 159 días como paciente y fue sometido a cuatro intervenciones

quirúrgicas a causa de una serie de complicaciones de salud. La más reciente comenzó el primero de febrero último con un cuadro de laringotraquetis aguda, seguida de espasmos respiratorios, que lo obligó a permanecer 10 días internado.