Legisladores estadounidenses denuncian a Hamás

Cohetes Quassam de Hamas

La moción propone la clausura inmediata de la oficina de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Washington.
Senadores demócratas y republicanos presentaron hoy un proyecto de ley que sancionara a los palestinos por su intento de obtener reconocimiento ante las Naciones Unidas.

El proyecto lo presentaron los demócratas Chuck Schumer, de Nueva York, y Robert Menéndez, de Nueva Jersey, y los republicanos Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y John Barrasco, de Wyoming.

La moción propone la clausura inmediata de la oficina de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Washington "a menos que los palestinos entren en negociaciones significativas con Israel".

Por otro lado, también senadores demócratas y republicanos, por unanimidad, proclamaron hoy el derecho de Israel a defenderse, denunciaron a Hamás e Irán, y discreparon sólo en sus elogios o denuestos a la política del presidente Barack Obama en Oriente Medio.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense celebró una audiencia sobre "las implicaciones para la seguridad y los intereses de EE.UU. después del conflicto en Gaza", mientras en la Asamblea General de las Naciones Unidas se debate la solicitud de reconocimiento de Palestina como "estado
observador".

"Hace dos semanas Oriente Medio estalló otra vez, e Israel tuvo que defenderse contra la andanada persistente de cohetes lanzados por Hamás y otros extremistas palestinos", dijo la representante republicana de Florida Ileana Ros Lehtinen, presidenta de ese comité de la Cámara Baja.

"La exitosa operación militar israelí eliminó a los jefes de Hamás y desbarató numerosos sitios de lanzamiento de cohetes vaciando la capacidad operativa de Hamás", aadi la legisladora.

Pero, añadió Ros Lehtinen, "la Autoridad Palestina nada hace para controlar a Hamás y a otros extremistas, y permite que persistan la
intolerancia y la incitación contra el estado judío".

La Asamblea General de las Naciones Unidas votar hoy sobre la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina para que se le reconozca como Estado observador.