Grandes Ligas: Habrá cambios en medidas de seguridad

  • Agencias

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred. Foto archivo.

El comisionado de béisbol de MLB Rob Manfred se negó a mencionar medidas específicas antes de que esos detalles "se planteen y establezcan por escrito".

El elemento seguridad se ha convertido en un factor de importancia vital dentro del mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas y los directivos encabezados por el comisionado Rob Manfred han confirmado que trabajarán durante el descanso invernal para hacer cambios de seguridad para la temporada de 2016.

Manfred explicó que, tras los atentados terroristas en París, y una serie de amenazas contra Estados Unidos, el asunto se vuelve de nuevo relevante en la reunión de dueños de equipos de enero, aunque MLB, al igual que el resto de los deportes profesionales del país ya tienen establecidos dispositivos importantes a la hora de proteger a los aficionados y jugadores.

El comisionado estableció como "absolutamente claro" que se necesitan cambios y reconoció que hay una labor importante que realizar aunque dijo que todavía no podía dar información al respecto antes de que esos detalles "se planteen y establezcan por escrito".

"Además de una recomendación sobre la colocación física de las redes en los estadios, habrá un programa que incluirá un componente amplio de educación de los aficionados", señaló Manfred, al concluir la reunión trimestral entre los dueños de los equipos, que se dio en la ciudad de Dallas.

Durante la temporada regular se dieron varios casos de aficionados golpeados por pelotas y bates que volaron hacia la tribuna, algo que Manfred considera debe evitarse y de ahí la gran importancia que se le da a la seguridad de las personas que acuden a presenciar los juegos.

Manfred explicó que los 30 equipos de las Mayores los animaron a avanzar en el asunto de la seguridad, y afirmó que hay entendimiento sobre los términos generales del plan.