Fundación Cubana de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales cumple 7 años de creada

Activistas de la comunidad LGBTI en Cuba durante una marcha espontánea contra la homofobia el 11 de mayo de 2019. (AP Photo/Ramon Espinosa).

La Fundación Cubana por los Derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, LGBTI, cumple este 17 de mayo 7 años de creada.

Su principal promotor y director general, el doctor Nelson Gandulla, precisó desde Madrid a través de las ondas de Radio Martí, que el aniversario coincide con el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Aseguró Gandulla que el mundo de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e intersexuales se encuentra al lado de la comunidad LGBTI cubana y muchos entienden las dificultades de su existencia en Cuba.

La Fundación Cubana por los Derechos LGBTI se fundó el 17 de mayo 2014 en la ciudad de Cienfuegos, como una ONG independiente y con el objetivo de lograr un acercamiento del pueblo con esa comunidad en Cuba, con vista a orientar, apoyar y denunciar los actos violatorios de los derechos de estas personas por parte de las autoridades del régimen comunista.

Dice Gandulla que la situación de la comunidad LGBTI se ha visto este año agravada por la situación de la pandemia de COVID-19 que afecta al planeta y por supuesto a la isla.