Fundación chilena 'Artistas Libres' apoya a Movimiento San Isidro y pide liberación de Solís

Fundación Artistas Libres Chile

La ONG chilena Fundación Artistas Libres expresó su apoyo al Movimiento San Isidro, a través de una carta enviada desde Santiago de Chile.

Ricardo Ramírez, Director Ejecutivo de la organización expresó que "la ONG 'Artistas Libres', desde su directorio, y con el respaldo de sus asociados y colaboradores, apoya y solidariza con la agrupación Movimiento San Isidro, lamentando profundamente lo que catalogan como "detención espuria" de Denis Solís González, quien, acorde la legislación internacional vigente, no ha cometido delito alguno que justifique ni su detención, ni su incomunicación, trato inhumano e ilegal, por lo que solicitamos se proceda a su liberación".

Your browser doesn’t support HTML5

Ricardo Ramírez - ONG Artistas Libres Chile

En la carta, la ONG expresa que "nace como una respuesta a un proceso que ha impuesto una tiranía de lo político por sobre lo sensato. Ideas que se imponen violentamente y restringen la creatividad y expresión de todos aquellos que piensen diferente, crean diferente, o 'cometan la atrocidad de encontrar deseable el valor en la búsqueda de lo bello', como motor creativo, buscando la armonía y la estética".

Parafraseando a Thomas Jefferson, “cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad, pero cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía”, expresan.

La misiva dice que "en los meses recién pasados, hemos visto cómo la gente, embriagada por mentiras, exageraciones, revoluciones en curso, han comenzado a despreciar a las castas políticas, pero, aun así, han dejado de defender sus libertades individuales, en una desidia colectiva".

"Este hecho, lamentamos'.

"En la ironía de este suicidio colectivo de los estados libres, tenemos aquellos estados que, impulsando tiranías, bajo la bandera de la igualdad, han venido esclavizando, empobreciendo, torturando y matando a su población, como práctica permanente, como política de estado, mientras promueven revoluciones en otros países, coordinando golpes de estado, levantamientos sociales, acusaciones constitucionales, todo bajo la bandera de la revolución, y los derechos humanos".

Ramírez dice en la misiva que "los pasados días, el estado cubano, demostrando su real cara, encarceló a Denis Solís González, miembro del movimiento San Isidro. Su crimen, fue pensar diferente al régimen, expresando su opinión de forma pacífica. El estado cubano, quien ha dicho defender los derechos humanos, (siendo) miembro de la Comisión de DDHH de la ONU, ha violado el derecho a la libre expresión, el libre tránsito, el trato digno, entre otros muchos, a todo disidente del régimen. Igualmente, ha pasado a violar el derecho a la libre determinación de los pueblos, en procesos que lo relacionaría con las revoluciones en curso tanto en Latino América, como en Estados Unidos".

"Esto, simplemente, no es tolerable", concluye.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere


La fundación chilena se define como una comunidad de artistas y pensadores libres e Independientes que no comparten la postura del arte hegemónico actual, “arte oficial”, porque consideran "busca la degradación y deconstrucción de todos nuestros valores occidentales, tanto en lo formal como en lo estético y lo ético, y en su mayoría con fines perversos asociados a un proyecto político internacional de carácter totalitario y antidemocrático".