Así luce el huracán Irma desde el espacio

Fotografía tomada desde el espacio tomada por el satélite GOES-16 de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA). Irma es el huracán más fuerte que ha tenido lugar en el Atlántico a lo largo de la historia registrado fuera del área que comprende el Mar del Caribe y el Golfo de México.

El 4 de septiembre, Irma se convirtió en un huracán categoría 5 con vientos de 175 mph (280 km/h), es el huracán más fuerte del Atlántico desde Félix, de la temporada de 2007.

 La categoría 5 es la máxima de la escala Saffir-Simpson de intensidad de huracanes. En su último reporte, el CNH dijo que Irma estaba a unos 225 kilómetros al este de la capital de San Juan de Puerto Rico y muy cerca de las Islas Vírgenes.

Algunas características de huracanes como irma: Mientras el fenómeno permanece sobre el agua caliente, se fortalece y crece. Tras varias horas o días, la tormenta se va intensificando hasta convertirse en huracán cuando los vientos de su entorno se organizar y empiezan a rotar a velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 295 km/h con ráfagas más fuertes. Fotografía tomada desde el espacio tomada por el satélite GOES-16 de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

En la categoría 5 los huracanes pueden causar daños de gran consideración en los techos de los edificios. Los anuncios y letreros son arrancados y arrastrados por el viento. También pueden provocar el hundimiento total de techos y paredes de residencias pequeñas, así como traer marejadas de 4,29 a 5,94 metros por encima de lo normal.