"Karen" podría azotar Nueva Orleans el sábado como huracán

  • martinoticias.com

Turistas observan la llegada de la tormenta tropical "Karen" hoy, jueves 3 de octubre de 2013, desde una playa del centro de recreo de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Dejará a su paso intensas lluvias sobre partes del oeste de Cuba y el noreste de la península de Yucatán, en México.
La tormenta tropical "Karen" en su avance por el Golfo de México, puede azotar el próximo sábado como huracán las costas de los estados de Misisipi, Alabama, Luisiana y parte del noroeste de Florida.

"Todavía es pronto para vaticinar dónde impactará el centro de 'Karen', pero según un probable patrón de trayectoria los cuatro estados mencionados caen dentro de su radio de acción, dijo a Efe un portavoz del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Los meteorólogos del CNH vaticinan que se convertirá en huracán o estará cerca de hacerlo este viernes. Según la trayectoria prevista, "el centro de 'Karen' se aproximará a la costa estadounidense el próximo sábado".

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde Grand Isle, en el estado de Luisiana, hacia el este hasta Indiana Pass, en Florida, y otra vigilancia de tormenta desde el oeste de Grand Isle hasta Morgan City, en Luisiana, y el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos de Maurepas y Pontchartrain, en Estados Unidos.

Nueva Orleans y las costas de Luisiana fueron azotadas en el año 2005 por el huracán Katrina, que ocasionó 1.800 muertes y daños materiales por valor de 80.000 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los cinco más dañinos de la historia.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 73 millas por hora en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Los meteorólogos del CNH advirtieron de que "Karen" dejará a su paso intensas lluvias sobre partes del oeste de Cuba y el noreste de la península de Yucatán, en México.