ESPN: Pete Rose apostó cuando era pelotero en 1986

  • Agencias

Pete Rose.

Rose reconoció en su momento que lo había hecho como mánager, pero nunca admitió haber apostado cuando era jugador. Libreta confiscada muestra lo contrario.

Una libreta de apuntes consigna que Pete Rose apostó en juegos de los Rojos de Cincinnati durante su última temporada como pelotero en 1986, según ESPN.

El líder histórico de hits aceptó ser suspendido de por vida del béisbol en 1989, luego que una investigación encabezada por John Dowd, un abogado contratado por Grandes Ligas, concluyó que apostó a favor de victorias de los Rojos entre 1985-87, cuando se desempeñó como jugador y mánager.

Rose negó reiteradamente las denuncias antes de admitir en una autobiografía publicada en 2004 que apostó por triunfos de Cincinnati cuando dirigía al equipo. Rose asumió las funciones de jugador y mánager en 1984 y condujo al equipo hasta que fue suspendido en agosto de 1989.

El programa "Outside the Lines" de ESPN aseguró que obtuvo una libreta que las autoridades del servicio postal confiscaron en octubre de 1989 a Michael Bertolini, un allegado de Rose. En la libreta aparecen registros de apuestas entre marzo y julio de 1986. Esos documentados están sellados y guardados en las instalaciones de los Archivos Nacionales de Nueva York, indicó ESPN.

Rose intentó en septiembre de 1997 ser readmitido al béisbol y volvió recientemente a hacer una solicitud ahora que Rob Manfred sustituyó a Bob Selig como comisionado de béisbol de las Grandes Ligas en enero.

Rose no puede ser considerado para el Salón de la Fama mientras se encuentre en la lista de suspendidos.