Ensalada Deportiva

Pelota de Grandes Ligas.

El lanzador cubano de 20 años de edad Elián Rodríguez firmó un contrato conlos Astros de Houston, que le entregaron al camagüeyano un bono de $2 millones, indica el escritor de Baseball America Ben Badler.

Señala Badler, que esta transacción está sujeta a las reglas de las Grandes Ligas sobre gastos internacionales y los Astros tendrán que pagar un impuesto de 100% sobre la firma de Rodríguez, es decir, que el equipo tejano tendrá que desembolsar cerca de $4 millones por las penalidades establecidas en este tipo de contratación.

Elián Rodríguez.

Rodríguez abandonó Cuba en 2014 y ha estado entrenando en República Dominicana. Según Badler, su bola rápida alcanza las 97 millas por hora. También puede lanzar un slider, curva y un cambio.

En la isla, Rodríguez lanzó brevemente con el equipo los Ganaderos de Camagüey, a la edad de 17 años cuando estuvo en el montículo 0.2 entradas. Permitió 1 imparable y le hicieron 3 carreras. Su efectividad fue de 27.00, según baseball-reference.com.

Rojos de Cincinnati y José García llegan a un acuerdo

Badler agrega que los Rojos de Cincinnati y el infielder cubano de 19 años, José García, llegaron a un acuerdo que está pendiente de que el pelotero pase el examen físico. Se trata de un contrato de liga menor con un bono de unos $5 millones.

En Cuba, García jugó regularmente la segunda base, pero se espera que los Rojos lo cambien de posición para que se especialice como torpedero, indica Badler.

En el año 2015, García bateó para .297/.336/.355 en 149 turnos en el campeonato para mayores de 18 años. También jugó en Japón en la Copa Mundial para esta categoría y conectó para .382/.417/.500 en 36 turnos y fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas como mejor segunda base.

En 2016 en Cuba, en idéntica categoría de 18 años, tuvo un promedio ofensivo de .320/.426/.410 en 149 visitas al home, con 17 bases por bolas y 13 ponches.

Thiem frenó a Djokovic en Roland Garros

El español Rafael Nadal, gran favorito, y el austríaco Dominic Thiem, el único jugador que le ha derrotado este año en tierra batida, se citaron para las semifinales de Roland Garros, que perdió a su vigente campeón, el serbio Novak Djokovic.

La foto lo dice todo. Djokovic no mira a los ojos de Thiem después de caer derrotado por 7-6, 6-3 y 6-0.

En la otra parte del cuadro no hubo sorpresas y el escocés Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, número 1 y 3 del mundo, se enfrentarán entre sí, tras eliminar al japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, respectivamente.

El único terremoto del día en Roland Garros fue por lo tanto el que tuvo su epicentro en la raqueta de Thiem, que desesperó a Djokovic, derrotado en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

El duelo ante Thiem se presenta especialmente atractivo, ya que pondrá frente a frente a los dos protagonistas de la temporada europea sobre tierra este año.

Se han visto las caras ya tres veces en los dos últimos meses, con dos victorias para el español (finales de Barcelona y Madrid) y una para el austríaco (cuartos de final de Roma).

Ese partido de la capital italiana es el único que Nadal ha perdido este año en tierra batida.

"Va a ser el partido más duro que puedes imaginar", estimó el austríaco.
Djokovic, por su parte, sigue sin poder reencontrarse con su mejor tenis y no podrá defender el título en París.

Reales rompen racha triunfal de Astros

Mike Moustakas pegó un jonrón de dos carreras cuando había dos outs en la novena entrada, y los Reales de Kansas City se impusieron este martes 9x7 a los Astros de Houston, que vieron cortada una racha de 11 triunfos consecutivos.

Yulieski Gurriel impulsó dos carreras.

Por los Astros, el cubano Yulieski “Yuli” Gurriel de 5-3 con dos impulsadas. El venezolano José Altuve de 3-1 con una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una anotada y una producida, Carlos Beltrán de 5-1 con dos anotadas y dos impulsadas.

Gurriel batea para .277 (51 hits en 184 turnos), con 27 carreras impulsadas, 24 anotadas y 6 cuadrangulares.