Romney muestra empatía por desempleados en Ohio

El candidato republicano y ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney. EFE/Erik S. Lesser

Ohio y Florida son estados políticamente divididos que resultan clave en la estrategia de Romney para lograr los 270 votos electorales necesarios para conseguir la victoria.
El candidato presidencial republicano Mitt Romney expresó este miércoles empatía por los estadounidenses desempleados.

"He estado en todo el país. Me duele el corazón la gente que he visto", dijo Romney ante una multitud entusiasta en Westerville, en el segundo día de una gira en autobús a través de Ohio, un estado considerado clave en sus aspiraciones para llegar a la Casa Blanca en las elecciones del 6 de noviembre.

En un día en que el candidato estuvo acompañado por la leyenda del golf Jack Nicklaus, nacido en Ohio, una nueva encuesta elaborada por la Quinnipiac University y The New York Times mostró que Romney está en problemas.

En el sondeo, el presidente demócrata Barack Obama, que también tiene previsto hacer campaña en Ohio este miércoles, supera a Romney en ese estado por 10 puntos porcentuales y está delante de su rival en otros dos -Florida y Pensilvania- por márgenes similares.

Ohio y Florida son estados políticamente divididos que resultan clave en la estrategia de Romney para lograr los 270 votos electorales necesarios para conseguir la victoria. Una derrota en cualquiera de estos estados podría ser desastrosa para el
republicano.

La encuesta sugiere que Romney, que era superado por Obama por un menor margen al comienzo de la semana pasada, ha sido significativamente dañado por la divulgación de un video grabado en secreto, donde el republicano aparece hablando en un evento para recaudar fondos privados en mayo pasado.

En el video, Romney dice a los donantes de su campaña que el 47 por ciento de los estadounidenses son "víctimas" que dependen del Gobierno y que no paga impuestos.

El sondeo diario de Reuters/Ipsos del miércoles mostró a Obama manteniendo la diferencia sobre Romney a nivel nacional con un 49 por ciento de las preferencias entre los votantes probables, frente a un 43 por ciento del republicano.