El opositor Jorge Cervantes denuncia cerco a su casa

El opositor Jorge Cervantes, miembro de la UNPACU en Santiago de Cuba.

Jorge Cervantes, miembro de la dirección de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba, denunció a Radio Televisión Martí el miércoles que agentes de la policía política habían puesto un cerco a su vivienda, donde se encuentra con su esposa y sus dos hijos pequeños.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones del opositor Jorge Cervantes, miembro de la UNPACU en Santiago de Cuba

Cervantes afirmó desde el reparto Vista Hermosa, en esa provincia del oriente cubano, "que desde hace aproximadamente dos horas el adversario, el enemigo de nuestro pueblo, con un militar al frente que se hace llamar Lázaro, está desplegando un cerco estrecho en torno a la vivienda con el apoyo de carros patrulleros, efectivos vestidos de civil y todo parece indicar que se trata de otro asalto para robar cualquier cosa".

Lee también Liberan a coordinadores de la UNPACU tras pasar tres días detenidos

El opositor comentó que la acción policial no se debe a ningún tipo de reunión o concentración en la casa porque "acá sólo estamos mi esposa, yo y los niños pequeñitos".

Añadió que los agentes de la policía política "quieren hacer esta vez lo que sí sabemos que han hecho otras veces. Ellos no creen en niños: roban, asaltan y meten terror en todas partes y estamos listos para enfrentar cualquier consecuencia, cualquier cosa que ellos quieran hacer, con toda la dignidad del mundo".

Lee también Coordinadores de UNPACU siguen bajo arresto y las sedes del grupo vigiladas

Concluyó que "les vamos a demostrar que hay cubanos dignos, que hay cubanos patriotas, con el decoro de muchos, dispuestos a hacer cualquier sacrificio por la libertad".

A finales del pasado enero, Cervantes y Carlos Amel Oliva, también coordinador de la UNPACU en Santiago de Cuba, fueron detenidos y pasaron tres días en prisión.

Lee también "Se lo llevaron todo": activista de UNPACU denuncia allanamientos y detenciones (VIDEO+FOTOS)

En esa ocasión, la vivienda de Cervantes y los domicilios de otros miembros de la UNPACU fueron objeto de allanamientos, como parte de una ola represiva de las autoridades contra opositores y activistas en el oriente de la isla.

Lee también Opositores reportan detenciones y allanamientos en Matanzas y Santiago de Cuba

Varios miembros de la UNPACU denunciaron a comienzos de año cercos a viviendas en varios puntos de la isla.