Miles de manifestantes egipcios en las calles

Manifestantes se enfrentan a las fuerzas de seguridad durante una protesta coincidiendo con el segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, en El Cairo, Egipto. Archivo.

La principal alianza de la oposición egipcia rechazó el llamado del presidente para un diálogo nacional.
Miles de manifestantes egipcios se encuentran en las calles de la ciudad de Suez, desafiando un toque de queda impuesto por el presidente Mohamed Morsi.

El mandatario declaró el domingo estado de emergencia durante un mes en las provincias de Puerto Saíd, Suez e Ismailía, donde las violentas protestas causaron la muerte de unas 50 personas.

La principal alianza de la oposición egipcia rechazó el llamado del presidente para un diálogo nacional.

Mientras tanto, el Consejo de la Shura de Egipto, la cámara alta del parlamento, ratificó una ley que otorga a las fuerzas armadas poderes para realizar arrestos.

La oposición acusa a Morsi de ser un autócrata y de impulsar una nueva constitución que no protege las libertades de expresión y religión.

En El Cairo, una persona murió este lunes por un disparo de perdigones en los enfrentamientos que se produjeron por quinto día consecutivo entre manifestantes y policías en los alrededores de la Plaza Tahrir.

"No participaremos en un diálogo sin sentido", afirmó en una conferencia de prensa Mohamed El Baradei, principal dirigente FSN, formado por varios movimientos y partidos liberales y de izquierda. "En el FSN estamos totalmente de acuerdo. Hay que solucionar la raíz del problema, no sólo los síntomas", dijo El Baradei.