Concluyen históricas elecciones presidenciales en Egipto

  • martinoticias.com

Funcionarios realizan el conteo de papeletas hoy, jueves 24 de mayo de 2012

Concluyen históricas elecciones presidenciales en Egipto
Las elecciones presidenciales en Egipto han resultado históricas, y sirvieron para enfrentar a candidatos islámicos contra aliados seculares del presidente Hosni Mubarak.

Por su parte, el gobierno declaró este jueves día feriado, para darle al pueblo más tiempo para que asistieran a las urnas, aunque de acuerdo con informes de prensa, la votación en el Cairo parecía débil en el día final para votar.

Los que vigilaban las elecciones dijeron, que la votación lucía pacífica, mientras millones de egipcios hacían fila para depositar su voto.

La primera vuelta de la elección presidencial en Egipto concluyó este jueves, tras dos días de votación sin incidentes importantes en los que se decide el sucesor de Hosni Mubarak entre islamistas y figuras del ex régimen.

Sin embargo un periodista egipcio denuncio hoy que
fue agredido violentamente mientras entrevistaba en el consulado de Egipto en Nueva York a las personas que ejercían el voto para las elecciones.

El Sayed Mousa, corresponsal del diario El Wafd en Nueva York y Naciones Unidas, emitió un comunicado en el que acusa al cónsul
general de Egipto en la ciudad, Youssef Zada, de ordenar a uno de sus vicecnsules que lo agrediera para obligarlo a interrumpir las entrevistas que realizaba.

Los resultados de esta primera vuelta deben ser anunciados en principio el 27 de mayo próximo.

Tres horas antes del cierre, el presidente de la Comisión Electoral, Faruk Soltan, estimó la tasa de participación en un 50%.

Citado por la agencia oficial Mena, Soltan declaró también que el segundo día de votación se desarrolló en general de forma "tranquila y organizada".