Tampa restablece puentes con Cuba

  • martinoticias.com

Aeropuerto Internacional de Tampa

Se reanudan los vuelos entre esa ciudad y Holguín. El primer violinista de la Orquesta de Florida, Jeff Multer, definitivamente podrá viajar a dar un concierto en la isla.
Tres meses después de haber estado suspendidos, el Aeropuerto Internacional de Tampa anunció la víspera que a partir de junio se reanudarán los vuelos a la ciudad cubana de Holguín con un viaje semanal que será operado por la firma ABC Charters.

El aeropuerto había perdido en febrero dos de los cinco vuelos semanales que la unen con Cuba debido a falta de viajeros, uno que era operado con destino a Holguín por la propia ABC y otro por Xael Charters, que se mudó para Fort Lauderdale, donde espera que ese destino tenga mejor demanda.

ABC hará vuelos los martes entre junio y agosto, y entre diciembre y enero, y de acuerdo con Tessie Aral, presidenta de la firma, con sede en Miami, el primero de ellos, el 11 de junio, ya está completamente reservado, según dijo al diario Tampa Bay Times.

Un boleto de ida y vuelta Tampa-Holguín a bordo de un boeing 737 de American Airlines cuesta $519. El año pasado más de 46 mil pasajeros cubrieron ese itinerario. En la zona de Tampa residen más de 80 mil cubanoamericanos.

Concertista de Tampa a La Habana

El primer violinista de la Orquesta de Florida, con sede en Tampa, Jeff Multer, viajrá el próximo martes a la capital cubana como parte de un intercambio cultural con instituciones musicales de la isla, de acuerdo con el Tampa Bay Times.

Multer será solista el 12 de mayo en un concierto en el que interpretará el poema sinfónico Sibelius acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en el Teatro Nacional, en La Habana.

Durante su estancia en la isla, el renombrado concertista dará también clases de violín un par de días en el Conservatorio Amadeo Roldán y en la Universidad de las Artes.

Multer tenía previsto viajar a Cuba en febrero pasado, pero la orquesta tuvo que suspenderle el viaje porque en esa oportunidad la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, del Departamento del Tesoro, no pudo procesar su solicitud de licencia para gastar dinero en la isla, según el diario.

En septiembre de 2001 un quinteto de la orquesta dio un concierto en La Habana; en mayo pasado el director de la Sinfónica cubana, Enrique Pérez debutó en EE.UU. dirigiendo la Orquesta de Florida, y luego en noviembre viajo de nuevo al área de Tampa en compañía de sus músicos.