Obama felicita a sociedad civil rusa por su trabajo

  • Agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comparece durante una rueda de prensa ofrecida durante la cumbre anual del G20 celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo (Rusia), hoy, viernes 6 de septiembre de 2013

"En Rusia, en Estados Unidos, en todos lados del mundo, el rol de un buen gobierno es en parte dejar espacio a la sociedad civil", agregó en este breve encuentro, organizado antes de partir de Rusia
El presidente estadounidense Barack Obama felicitó el viernes el trabajo de la sociedad civil en Rusia, con motivo de un encuentro con militantes, entre ellos homosexuales, luego de la cumbre del G20 de San Petersburgo.

"Las actividades representadas aquí son esenciales para el desarrollo de Rusia y estoy muy orgulloso de su trabajo", declaró el presidente estadounidense en esta reunión en la que recibió a militantes de los derechos humanos, de los derechos de los homosexuales, de defensa del medio ambiente y de la libertad de prensa.

"En Rusia, en Estados Unidos, en todos lados del mundo, el rol de un buen gobierno es en parte dejar espacio a la sociedad civil", agregó en este breve encuentro, organizado antes de partir de Rusia.

Este encuentro era muy esperado por los militantes homosexuales rusos que denuncian la ley contra la "propaganda" homosexual delante de los menores de edad promulgada en junio por el presidente ruso Vladimir Putin.

Obama criticó con vehemencia este texto, que forma parte de los temas que contribuyeron a degradar las relaciones bilaterales los últimos meses.

La ley, cuya formulación no es clara, es denunciada como homófoba por los militantes y provocó una ola de indignación creciente de la comunidad internacional.

Los estadounidenses se inquietan además por otra ley adoptada recientemente en Rusia que condena a las organizaciones no gubernamentales financiadas con fondos extranjeros.