EEUU asegura que no denegó visados a invitados cubanos a Cumbre de los Pueblos

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

La Embajada de Estados Unidos en La Habana aseguró este martes que no ha denegado ninguna solicitud de visado para viajar a la llamada Cumbre de los Pueblos.

El diario oficial Granma había afirmado que Washington negó las visas a 23 cubanos simpatizantes del gobierno que tenían previsto participar en junio en la llamada Cumbre de los Pueblos, que se celebra paralelamente a la Cumbre de las Américas, cuya IX edición se celebra esta semana en Los Angeles.

La sede diplomática estadounidense aclaró que como anfitriones del evento dan la bienvenida a la participación de la sociedad civil.

"Estamos incluyendo voces independientes en todos los aspectos de la Cumbre”, agregaron.

"Las acusaciones de que negamos injustamente los visados para la Cumbre de los Pueblos son falsas”, afirma la comunicación y explica que, debido a la salida de parte del personal por los incidentes anómalos salud en sus oficinas en La Habana, “las citas de visado de no inmigrante sólo están disponibles en circunstancias muy limitadas”.


Estados Unidos criticó este lunes al régimen comunista cubano por impedir a siete representantes de la sociedad civil viajar a Los Angeles para participar en la Cumbre de las Américas.

Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, condenó estas acciones del gobierno cubano.

Estados Unidos no invitará a los actores no democráticos de Cuba a la Cumbre, pero considera "que es vital" que participen representantes de Cuba que no estén vinculados al régimen, explicó Nichols.