EEUU advierte a Putin y Assad contra uso de armas químicas

Combatientes portan sus armas mientras avanzan hacia sus posiciones cerca de la línea de frente contra las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad en la aldea de Ratian, al norte de Alepo el 17 de febrero de 2015.

Funcionarios estadounidenses advirtieron a los gobiernos de Rusia y Siria por el uso de armas químicas en Siria, a medida de que fuerzas aliadas del presidente Bashar al-Assad se preparan para una ofensiva en un bastión rebelde.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, indicó que Estados Unidos "respoderá a cualquier uso verificado de armas químicas en Idlib o cualquier otro lugar en Siria ... de manera rápida y adecuada"

En una rueda de pensa en Washington el martes, Nauert aseguró que altos oficiales de EEUU tuvieron un acercamiento con sus contrapartes rusas para "alentar a Rusia a dejar este punto muy claro en Damasco".

El gobierno sirio se prepara para una esperada ofensiva en la provincia de Idlib, hogar de casi tres millones de personas y de gran presencia de al-Qaida, además de grupos rebeldes sirios.

(AP)