EE. UU. vota contra programa de presupuestos de Naciones Unidas

Embajadora de EEUU en la ONU Kelly Craft

Estados Unidos solicitó este jueves 31 de diciembre del 2020, en la Asamblea General de la ONU, una votación con vistas a objetar “ciertos elementos del Programa de Presupuesto anual de la ONU”, ha dicho en un comunicado el secretario de Estado Norteamericano Michael R. Pompeo.

Según el comunicado, “es indignante que la ONU en 2021 financie un evento para promover los objetivos de la Declaración de Durban, un documento saturado de antisemitismo, prejuicios antiisraelíes y hostilidad hacia la libertad de expresión”.

En el comunicado Pompeo expone las objeciones que Estados Unidos ha mantenido durante veinte años a la Declaración de Durban por considerar “corrosivas” las posiciones que se fijan en dicho documento.

“Hacemos un llamado”, expresa el secretario de Estado, “a todos los estados miembros de la ONU para que busquen nuevos medios con los que abordar de manera constructiva e inclusiva el desafío del racismo y la discriminación racial”.

El comunicado finaliza con una exhortación a las Naciones Unidas a que, afirma Pompeo, “nunca deben servir de plataforma para quienes están decididos a dividir y disminuir”, pero, objeta el secretario de Estado, “lamentablemente ese es el caso con demasiada frecuencia”.

“Por nuestra parte, seguiremos manteniendo a las Naciones Unidas en un nivel más alto”, concluye Pompeo.