EEUU sanciona a Luis Parra y otros 6 diputados por intentar controlar Parlamento venezolano

El parlamentario, Luis Parra, es sancionado por EE.UU

Estados Unidos sancionó el lunes al diputado Luis Parra y a otros seis que intentaron tomar el poder la Asamblea Nacional de Venezuela, único instrumento legítimo reconocido por más de 50 países, y evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la misma.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que, aparte de Parra, los otros diputados sancionados son José Gregorio Noriega Figueroa, Franklyn Leonardo Duarte, José Dionisio Brito Rodríguez, Conrado Antonio Pérez Linares, Adolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera, todos expulsados de la oposición en el 2019 después de ser acusados de supuesta corrupción.

"El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela", dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

En el comunicado la OFAC explica que, en nombre de Nicolás Maduro, los siete sancionados “lideraron un intento fallido de control a la Asamblea Nacional y de bloquear al presidente interino Juan Guaidó y a otros diputados de participar en la elección exigida constitucionalmente para el liderazgo de la legítima Asamblea Nacional".

Estas sanciones congelan cualquier activo que se tenga en jurisdicción estadounidense y se le prohíbe a los sancionados hacer cualquier transacción financiera con ciudadanos estadounidenses.

"A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo" aseguró Mnuchin en el comunicado.

Por su parte, Luis Parra, reaccionó a las sanciones por medio de un comunicado de prensa señalando de inaceptable que gobiernos extranjeros “pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios”.

Parra, para defender su legitimidad, aseguró en el comunicado que las “acciones unilaterales en nada contribuyen a generar contextos de entendimiento que pongan al ciudadano en el centro de la agenda para atender sus urgencias”.