Narcoavioneta que aterrizó en Ecuador era de una mexicana

  • David Sosa / martinoticias.com

La escalada contra el narcotráfico en México, ha logrado destronar a importante jefes del cartel de Sinaloa.

El aterrizaje de la avioneta Cessna en Ecuador escandalizó a la opinión pública y apuntaló las hipótesis de que los carteles mexicanos ya están en ese país.
La misteriosa avioneta de placa clonada HC-CMN, que aterrizó el pasado 2 de junio en un hangar de la localidad costera de San Pablo, resultó ser de la ciudadana mexicana Sandra Medina Aguilar, residente en la ciudad de Culiacán Rosales, en el noroeste de México, capital del estado de Sinaloa.

En ese estado, como es conocido, opera uno de los más grandes carteles de la droga mexicanos, y que opera Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como el ‘Chapo’ Guzmán. La avioneta incautada volaba hacia Sinaloa y era utilzada para el embarque y transporte de droga desde Ecuador hacia Centroamérica, según estableció la Fiscalía.

El aterrizaje de la avioneta Cessna en Ecuador escandalizó a la opinión pública y apuntaló las hipótesis de que los carteles mexicanos ya están en ese país. La aeronave, si bien tenía matrícula ecuatoriana llevaba adherida una bandera mexicana en la parte lateral izquierda.

Los investigadores encontraron restos de cocaína y metanfetamina según informes reservados, por ahora, a la ciudadanía. El fiscal Víctor Tomalá, quien investiga este caso de narcotráfico, declaró: “Realizamos el avalúo de esta avioneta y su autenticidad, queremos investigar cómo se fugó la información para que estos sujetos hayan clonado esa matrícula de la empresa, no sabemos si quisieron perjudicar al propietario o tiene algún vínculo, hasta el momento son solamente hipótesis”.

Análisis financieros revelaron que un grupo de personas (las cuales todavía se mantienen en el anonimato) realizaron grandes movimientos de dinero en sus cuentas bancarias, lo que los hace sospechosos de lavado de activos.

El hangar privado en el que aterrizó la avioneta sigue en manos de la Fiscalía.