Dos policías baleados en los Campos Elíseos

París, Francia.

Donald Trump, señaló que el tiroteo en París "parece otro ataque terrorista" y envió condolencias a Francia.

Un policía francés muerto y otro herido es hasta ahora el saldo de un ataque a balazos ocurrido este jueves en los Campos Elíseos en París.

El presidente francés, François Hollande, aseguró que el tiroteo es de "carácter terrorista" y prometió que se tomarán medidas de "extrema vigilancia" para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Precisamente, el grupo Estado Islámico se ha adjudicado responsabilidad por el ataque que dejó un policía muerto en París, señala la agencia Prensa Asociada (AP).

La Policía informa que el agresor fue muerto a balazos mientras busca a un segundo atacante que habría llegado a París por tren procedente de Bélgica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había señalado alrededor de las 4 de la tarde que el tiroteo en París "parece otro ataque terrorista" y envió condolencias a Francia. El mandatario hizo su declaración durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Italia Paolo Gentiloni, en la Casa Blanca.

La policía en los Campos Elíseos.

Las autoridades parisinas están pidiendo a los turistas y residentes de la ciudad que eviten pasar por los Campos Elíseos.

Las autoridades no han indicado la naturaleza de los hechos que se registraron en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales.

Miembros de la policía francesa custodian la zona.

Un importante dispositivo policial ha sido desplegado en el lugar.

Según la televisión "BFMTV", el tiroteo tuvo lugar cerca de la tienda "Mark and Spencer" de la avenida sobre las 21.00 horas.

Un vocero del ministro de Interior francés dijo que un segundo policía no había muerto de sus heridas, como habían informado algunos medios.

"Se utilizó un arma automática contra la policía, un arma de guerra", dijo el portavoz, Pierre-Henry Brandet, a periodistas, y agregó que la "amenaza terrorista" en el país sigue siendo alta.

Brandet dijo que el tiroteo comenzó cuando un auto se detuvo junto a un coche de policía inmóvil.

"Un hombre salió inmediatamente del auto y disparó contra el patrullero, matando a un oficial de policía... y dejando gravemente herido a otro", dijo.

Un periodista de Reuters vio un helicóptero volando bajo sobre el centro de París, en lo que parecía ser una medida de seguimiento del hecho.

(Con información de AFP, AP y Reuters)