DIARIO INGLES COMENTA NUEVAS RESTRICCIONES EN CUBA

El diario londinense "Financial Times"dice que las nuevas restricciones que el gobierno de Fidel Castro ha impuesto a los que trabajan por cuenta propia en Cuba afectarán en primer término a La Habana.
Una información de su enviado a Cuba dice que son impopulares las restricciones que el régimen de Castro anunció recientemente porque eliminan 40 categorías de la actividad comercial privada permitida. Agrega el diario que esas restricciones tendrán su peor impacto en los territorios donde más han prosperado los pequeños negocios.
"Esta es la última medida que las autoridades cubanas han impuesto para dar marcha atrás a las cautelosas reformas orientadas hacia el comercio", dice el diario de Londres.
El diario recuerda que después del colapso y desaparición de la Unión Soviética se permitieron en Cuba algunas iniciativas privadas para combatir la depresión económica. Castro siempre ha insistido en que el Estado absorbería tarde o temprano ese espacio económico.
El régimen comunista anunció que a partir de octubre próximo no se emitirán permisos para el autoempleo en restaurantes privados, fábricas de coronas fúnebres, juguetes, bisutería, o ejercer los oficios de payaso, mago y reparadores de relojes o efectos electrónicos, entre otras actividades.