Funcionarios de seguridad electoral en Estados Unidos afirmaron que cualquier ganador de la elección presidencial del martes 3 de noviembre habrá sido elegido por la población, sin injerencia de adversarios extranjeros, informó la Voz de América, VOA.
“No tenemos evidencia de que algún adversario extranjero fuera capaz de prevenir el voto de los estadounidenses o de cambiar algún conteo”, dijo Christopher Krebs, jefe de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura, CISA.
El mensaje siguió a otras aseveraciones similares de funcionarios electorales y de seguridad después del cierre de las urnas el martes por la noche, cuando el jefe del Comando Cibernético de EEUU, general Paul Nakasone, expresó su confianza en que las acciones tomadas “contra los adversarios en las últimas semanas y meses aseguraron que no fueran a interferir”.
En las semanas anteriores al día de la elección, los funcionarios de inteligencia estadounidenses admitieron dos intentos de injerencia, uno de Irán y otro de Rusia.
El anuncio del CISA coincide con los esfuerzos de las autoridades electorales de unos pocos estados de terminar el conteo de votos en lo que se ha convertido en una cerrada contienda entre el presidente Donald Trump y su contrincante demócrata Joe Biden.