10 de diciembre declarado por Francis Suárez, alcalde de la ciudad, “Día del Anticomunismo” en Miami

Firma de la declaración del Día del Anticomunismo en Miami por el alcalde Francis Suárez.

El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, ha escogido el Día Internacional de los Derechos Humanos para declarar el 10 de diciembre “Día del Anticomunismo” en Miami, la ciudad norteamericana que ha servido de refugio a cientos de miles de hombres y mujeres que han logrado escapar del comunismo y cuyo estatus simbólico fue inaugurado por los cubanos desde el mismo primero de enero de 1959.

Para el alcalde Suárez, escoger y declarar el 10 de diciembre como Día del Anticomunismo tiene un significado muy especial debido a su origen cubano, ya que, tal como afirma, los exiliados cubanos que debieron huir de los desmanes de la dictadura forman el mayor grupo poblacional de la ciudad.

“Miami tiene una postura clara y la dice en voz alta al mundo. En esta ciudad apoyamos la democracia y la lucha por las libertades. El comunismo ha matado más gente en el mundo que cualquier otro sistema”, declaró el alcalde Suárez en el acto de promulgación.

Entre los asistentes al nombramiento, realizado en la alcaldía de la ciudad de Miami, estuvieron presentes representantes del exilio y miembros de la oposición, entre ellos, el destacado líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez Boronat, Ramón Saúl Sánchez, conocido líder del exilio cubano, Rosa María Payá, promotora de la plataforma opositora Cuba Decide y el influencer Alexander Otaola.