Padre e hijo cubanos mueren ahogados en República Dominicana

  • Jesús Rojas / Radio Martí

La tragedia que afectó a la familia cubana ocurrió en una zona de acantilados.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Jesús Pérez Francés, de 43 años, y su hijo Dayán Pérez García, de 18 años.

Un hombre y su hijo, de origen cubano, murieron ahogados la tarde del jueves en aguas del Mar Caribe frente al malecón de Santo Domingo, República Dominicana, próximo a un antiguo monumento dedicado al dictador Rafael Leonidas Trujillo, en circunstancias que son investigadas por las autoridades.

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, identificó a las víctimas como Jesús Pérez Francés, de 43 años, cubano-español y de profesión mecánico; y su hijo Dayán Pérez García, de 18 años. Se hallaban cerca de la zona de acantilados que bordea el mar, próximo al kilómetro 10 de la autopista 30 de Mayo en la capital dominicana. Sus cuerpos fueron recuperados por buzos.


Según medios locales, el joven cubano se lanzó a las aguas del Caribe al pensar que una hermana menor, no identificada, se estaba ahogando. Cuando el padre vio la acción, también se arrojó al mar, perdiendo ambos la vida. La versión no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

La familia cubana residía en el sector de INVI, en el Distrito Nacional. La tragedia ocurrió a las 2:00 p.m., cerca de la sede de la Casa de España y de la Oficina Nacional de Pasaportes en Santo Domingo.

La esposa de Pérez Francés, que no fue identificada y tiene varios meses de gestación, declinó conversar con los periodistas. Se desconoce desde cuándo la familia cubana residía en Santo Domingo, si tienen parientes en Cuba y si las embajadas de España o de Cuba se han interesado por el trágico caso. Los cadáveres de padre e hijo fueron trasladados al Instituto de Patología Forense para fines de autopsia.

Al lugar de la tragedia acudieron brigadistas del Sistema Nacional de Emergencia 911, efectivos de la Policía Nacional y otros cuerpos de socorro dominicanos.