Un cubano es pitcher del año en México

Amauri Sanit de los Tigres de Quintana Roo

Según informa la prensa mexicana, el pitcher cubano Amauri Sanit, de los campeones Tigres de Quintana Roo, fue nombrado pitcher del año 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Según informa la prensa mexicana, el pitcher cubano Amauri Sanit, de los campeones Tigres de Quintana Roo, fue nombrado pitcher del año 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con base en las votaciones de la prensa especializada.

Esta es la segunda temporada del lanzador cubano con ese equipo de la liga mexicana y tuvo un récord de doce juegos ganados y cuatro perdidos durante la temporada.

El honor es compartido con Alejandro Soto, de los Guerreros de Oaxaca.

El habanero logró el segundo lugar en efectividad con 3.27 y de entradas con 135.0. Sus estadísticas indican que permitió 122 hits, concedió 32 bases por bolas y fue tercero del circuito con 103 ponches recetados.

Además, consiguió seis triunfos en fila antes del Juego de Estrellas y otra seguidilla igual tras el encuentro estelar en Oaxaca. Sus únicas cuatro derrotas del calendario fueron ante Oaxaca, Minatitlán, Monterrey y Campeche.

Esta fue la segunda campaña del isleño en la LMB, en 2012 también vistió la franela de los felinos con récord de 5-5 y 4.50 de efectividad.

En 2011 el pitcher, de 34 años, jugó para los Yankees de New York en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Your browser doesn’t support HTML5

José "Pepe" Lacayo