Representante internacional de agrupación disidente se enfrenta a orden de expulsión del régimen cubano

Dirk Van den Broeck.

En declaraciones a Radio Martí, Dirk Van den Broeck, representante en el extranjero de Arco Progresista, dijo que desobedeció las órdenes de las autoridades cubanas y no subió al avión en que había llegado a la isla.
El representante internacional del Partido Arco Progresista de Cuba, el socialista belga Dirk Van den Broeck, fue expulsado de la isla, pero declaró a Radio Martí que se opuso a abordar el avión en el que había llegado al país.

Las autoridades cubanas aceptaron su demanda de permanecer en la isla hasta que pudiese tomar el vuelo de regreso para el que había reservado pasaje.

El político socialdemócrata manifestó a los oficiales que sólo por la fuerza podrían obligarlo a regresar y logró permanecer cinco días en Cuba, hasta que un carro policial lo condujo al aeropuerto de Varadero.

Van den Broeck contó que tuvo que correr para que un oficial no le quitara su cámara, y cómo curiosamente pudo entrar a Cuba en noviembre de 2011 y febrero de 2012 tras su expulsión en enero de 2007.

Your browser doesn’t support HTML5

Van den Broeck, entrevistado por el periodista Pedro Corzo