Continúa descontento ciudadano tras elecciones presidenciales en Bolivia

Evo Morales autodeclarándose ganador de las elecciones presidenciales en Bolivia

Continúan las protestas en las calles de La Paz, Bolivia, para pedir una auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 20 de Octubre que arrojaron como presidente a Evo Morales.

Tras conocerse estos resultados, las manifestaciones no han cesado, sobre todo al conocerse la suspensión del recuento oficial de votos durante 24 horas.

Carlos Mesa, expresidente y candidato opositor por Comunidad Ciudadana (CC), anunció que presentará una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSJ) por fraude.

"Bolivia está en una lucha democrática, tenemos la verdad y la justicia en las manos" dijo a través de su cuenta de Twitter el candidato Mesa.

La Coordinadora de Defensa de la Democracia en Bolivia exigió la convocatoria inmediata a una segunda vuelta, a lo que respondió Mesa, que los bolivianos "nos mantendremos en movilizaciones pacíficas hasta lograr el respeto de la voluntad popular".

"Tiene que haber una segunda vuelta, el árbitro electoral lamentablemente no es confiable", dijo el viernes Marco Antonio Fuentes, asambleísta departamental en La Paz.

La Defensoría del Pueblo reportó el viernes en un comunicado que 29 personas han resultado heridas y 57 fueron detenidas en las protestas de esta semana en distintos puntos del país, indicó la agencia de noticias Reuters.

El personal garante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y observadores oficiales para asegurar la transparencia en las elecciones recomendaron convocar una segunda vuelta después de la interrupción durante el conteo de votos.

Según Reuters, el recuento de votos, prácticamente finalizado, mostró en la noche del jueves que Morales obtuvo el 47,07% de los votos con el 99,99% de los votos contados, frente al 36,51% de Mesa.

{Redactado por Vanessa Cardona con información de Reuters}