Como una "película de terror" califica madre de presa política la cárcel en la que se encuentra confinada su hija 

Sulmira Martínez Pérez, influencer cubana prisionera política,conocida como Salem Cuba.

Norma Pérez, madre de la presa política Sulmira Martínez Pérez, influencer conocida como Salem Cuba, denunció las condiciones que sufre la joven en la prisión de mujeres ubicada en la localidad habanera del Guatao, informó este viernes el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Después de haber visitado a su hija este jueves en la prisión, Norma describió las condiciones carcelarias como "una película de terror".

Mediante un audio enviado a ICLEP, la madre detalló las pésimas condiciones que afronta su hija en la cárcel, asegurando que "duerme en una cama con chinches, se baña con agua bien fría, se alimenta muy mal y, además, es maltratada por los guardias del penal".

"La están poniendo a chocar con las presas comunes, a fajarse... lo que como ella es la más joven ahí, las otras presas políticas no dejan que la toquen", relató la madre. "


Agregó que las condiciones son peores para las presas políticas, a las que "las llevan peor" que al resto de las reclusas. "Están ensañadas con las presas políticas", aseveró.

"Ella trató de cambiar la cama que está llena de chinches y nada... Las chinches se las están comiendo, no solo a ella, a todas las presas políticas. Los colchones tienen chinches... El Guatao no es fácil, el Guatao es lo que nadie piensa", afirmó.

También cuenta que su hija le dijo que probablemente la trasladen para el cuartel general de la policía política cubana, conocido como Villa Marista, donde ya Martínez Pérez permaneció encerrada durante 67 días, sometida a interrogatorio por sus publicaciones en Facebook.

Pese a las circunstancias que está enfrentando la joven prisionera política, de 21 años de edad, su madre contó que se mantiene fuerte de espíritu y "bastante contenta por la ayuda que se le está brindando, y por todo lo que la gente está haciendo por los presos políticos y, principalmente, por ella. Le agradece a todo el mundo todo lo que están haciendo".

Sulmira está siendo acusada por el supuesto delito de “instigación a delinquir” después que escribiera en #salemcubacensura: "Para los que dicen que el que empuja no se da golpes: Estoy planeando una manifestación, es pa' la calle, no detrás de una pantalla".

Junto con la publicación del audio, enviado por la madre de Sulmira, ICLEP le exigió una vez más al régimen cubano la inmediata libertad y sin condiciones de la joven influencer, y la de todos los presos políticos en la isla.