Arrestos en el Día de los Derechos Humanos en Beijing

La policía dispersa a manifestantes en protestas en Hong Kong en abril del 2020. (Tyrone Siu / Reuters).

Radio Free Asia informa que las autoridades comunistas de Beijing pusieron en arresto domiciliario a importantes abogados y a sus familiares en el Día de los Derechos Humanos.

Li Heping, abogado de derechos humanos de Beijing, salía de su casa para llevar a sus hijos a la escuela, cuando se encontró con el camino bloqueado por la policía de Seguridad Estatal que le impidió salir de su casa.

Al mismo tiempo, Wang Quanzhang, también abogado de derechos humanos, y su esposa Li Wenzu, confrontaban una situación similar.

La policía prohibió que la familia saliera de su hogar, formando un cordón policial alrededor del edificio del que no pudieron salir ni siquiera para llevar a uno de sus ancianos padres al hospital.

Li declaró a Radio Free Asia que los agentes bloquearon las salidas de la casa sin siquiera molestarse en presentar documentos que comprobaran su identidad policial. También dijo que los agentes advirtieron a los residentes que no podían salir de su casa en el día de celebración de los Derechos Humanos.